Día internacional del deporte universitario

El martes 20 de septiembre el Centro Universitario de Oriente CUNORI celebró “El Día Internacional del Deporte Universitario”, conmemoración que está oficialmente aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

Tiene como objetivo garantizar y preservar, para los estudiantes y los ciudadanos, las actividades y programas deportivos en las instituciones de enseñanza superior, a fin de fomentar la ética, los sistemas de valores, la lucha contra el dopaje, el juego limpio, la educación física, un estilo de vida sano, la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social, y garantizar así una educación física de gran calidad.

De esa cuenta la Dirección de CUNORI junto a la Carrera de Gestión Ambiental Local y la Oficina de Promoción y Divulgación Cultural, prepararon las actividades deportivas, durante toda la jornada, la cual inicio a las 07:30 de la mañana, que incluyeron diferentes disciplinas deportivas, entre ellas, Aeróbicos, Basquetboll, Karate, Ajedrez, Papifutbol, Voleibol, Ciclismo de Montaña y Natación.