Gestión de becas al exterior

El jueves 01 de septiembre se realizó el Taller “Gestión de Becas al Exterior”, coordinada por la Oficina de Orientación Vocacional, a través de la Licda. Daysi Mánchame. De ésta cuenta se contó con la presencia del M.A. Emilio García Fuentes, de la Coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Actividad dirigida a docentes, investigadores, estudiantes de posgrado y profesionales egresados del CUNORI, con el objetivo de dar a conocer los requisitos y pasos a seguir para la aplicación de las diferentes ofertas que ofrecen varias universidades de Europa, Estados Unidos, México, Sur América y Centroamérica.

El Maestro García indicó que la actividad tiene como objetivo la movilidad académica, que permita el intercambio de conocimientos, conocer nuevas visiones; se están impulsando intercambios académicos a nivel de licenciatura, hasta posdoctorados, agregó que también hay oportunidad para profesores, para ir a una universidad del exterior, por un mes y conocer algunos procesos específicos de su campo de especialidad. La página de Facebook para consultar es: www.facebook.com/usacri