Diálogos por el Agua

El miércoles 24 de agosto el Centro Universitario de Oriente fue sede de la Jornada número 18 de los Diálogos por el Agua, luego de haber realizado esta misma actividad en 17 de departamentos, actividad que se lleva a cabo con el objetivo de conocer cuál es la problemática que existe en Chiquimula sobre el agua, en la misma participaron autoridades locales, mancomunidades, líderes comunitarios, estudiantes, docentes universitarios.

El M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director del Centro Universitario de Oriente, brindo las palabras de inicio a la actividad, además estuvieron presentes el Ing. Mario Godínez, Decano de la Facultad de Agronomía, quien explico a los participantes que todas las ideas que se están recogiendo, serán tomadas en cuenta para la formulación de la Ley de Aguas, que será presentada por la Universidad de San Carlos de Guatemala al Legislativo en los próximos días.