Visita de Embajador de Japón

En las actividades culturales y académicas organizadas por el Centro Universitario de Oriente, el viernes 19 de agosto se contó con la visita del señor Eiichi Kawahara, excelentísimo Embajador de la República de Japón.

Durante su visita, estuvo acompañado por el MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director del Centro Universitario de Oriente y el delegado de la embajada el Dr. Yoshioka Hiratoshi. La actividad tuvo lugar en el Salón Azul de Instituto Normal para Varones de Oriente.

La llegada del embajador Kawahara a Chiquimula fue gestionada a través de las carreras de Ciencia Política y su coordinador el Lic. Jorge Aguilar Wong.

El Director de CUNORI fue el encargado de brindar palabras de bienvenida y luego fue el mismo embajador quien se dirigió a los estudiantes de diferentes centros educativos que hicieron acto de presencia; durante su alocución destaco los lazos de cooperación que Japón mantiene con nuestro país; cooperación que va desde formación académica, con intercambios culturales, hasta la inversión en carreteras entre otros temas, luego el Dr. Hirathosi, dio a conocer parte de la cultura japonesa, haciendo una analogía sobre su cultura y la cultura guatemalteca.

Como una segunda parte del programa se desarrolló el Taller de Origami, impartido por el Lic. Otto Saravia, a escolares del nivel primario.