Plan para el Desarrollo Económico Local fue socializado por Ministro de Economía

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

Con el fin de generar condiciones para la creación de más empleos formales, el Ministro de Economía actualmente impulsa en el oriente del país la Estrategia de Desarrollo Económico Local –DEL, la cual busca crear condiciones para una Economía Incluyente, Sostenible, Territorial, Innovadora y Global.

Actividad que se desarrolló la mañana del viernes 8 de julio en el Auditorio “Carlos Centeno” del Centro Universitario de Oriente y a la que asistieron personas de los diferentes sectores económicos de la región oriental, tanto de la iniciativa privada, como del sector público.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, quién enfatizo la importancia que tiene la micro, pequeña y mediana empresa para el desarrollo económico de la sociedad. Mientras tanto el Ministro de Economía, Rubén Morales, hablo acerca de la política económica en Guatemala y las proyecciones a corto plazo a nivel nacional (2016-2021), además agregó la importancia del fomento y el fortalecimiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El Ministro estuvo acompañado por su equipo de trabajo integrado por representantes del Programa Nacional de Competitividad, la sede Regional del Ministerio de Economía en Chiquimula y el Asesor para el Desarrollo Económico Local, Pablo Jiménez.

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario