CUNORI promueve historia de Chiquimula

El miércoles 29 de junio, dentro de las instalaciones del Instituto Normal para Señoritas de Oriente -INSO-, La Dirección del Centro Universitario de Oriente, realizó la inauguración de la exposición fotográfica e histórica-cultural titulada: Elevación de Chiquimula a Categoría de Ciudad y de Villas a Gualán, Zacapa y Quezaltepeque y sus ayuntamientos catalogados como «Muy Nobles» .

Se contó con la presencia de la Directora Departamental de Educación, Licda. Amparo de Jesús Rodríguez Javier, la Directora del establecimiento, Licda. Mirna Elizabeth Quiroa López de Pinto, el Director de CUNORI, MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera y el reconocido historiador Víctor Hugo Lobos y el Lic. Julio Hernández, que comentaron la historia de aquella época.

Los temas impartidos fueron:

• Chiquimula 1820
  • España 1820
  • Solicitud de Luis Hermosilla ante las Cortes de Cádiz
  • Aprobación de la Comisión Especial de las Cortes
  • Resolución final de las Cortes de Cádiz
  • Quién era Luis Hermosilla.