Estudiantes preparan el VII Festival de Cortometrajes 2016

El sábado 28 de mayo los estudiantes del quinto semestre de Periodismo Profesional de la carrera de Ciencias de la Comunicación llevaron a cabo una importante conferencia de prensa, en el salón I-4 de CUNORI. Con el objetivo de iniciar los preparativos del VII Festival de Cortometrajes “Tito Vacaro”.

Desde los primeros días de enero de 2016, los jóvenes estudiantes han iniciado con los detalles que finalizaran con la realización del festival en el mes de noviembre, actividad que pretende brindar una muestra audiovisual a la ciudad de Chiquimula, de historias cortas, que tocan diferentes tópicos del quehacer social.

A lo largo de seis festivales el propósito primordial es promulgar el trabajo creativo que los estudiantes pueden realizar a través de un Cortometraje y con ello también va implícito honrar el trabajo y la historia del profesor Rafael Humberto Vacaro, conocido cariñosamente como “Tito Vacaro”, pionero en la cinematografía y fotografía en Chiquimula.