Carrera de Administración de Tierra realizó Diálogo sobre Conflictos de Tierras

El salón I-4 del Centro Universitario de Oriente fue el escenario del Diálogo sobre Conflictos de Tierras: Caso Finca San José Las Lágrimas.

La actividad académica fue inaugurada por el MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director de CUNORI y moderada por la estudiante Diana Esmeralda Pérez Romero, quien realizó un bosquejo histórico del caso Finca San José Las Lágrimas, ubicada en el área limítrofe entre Guatemala y Honduras, en el Departamento de Chiquimula.

Para desarrollar la temática fueron invitados personeros de diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales, entre ellos: Ingeniero Luis Enrique Salvatierra Cordón, de la Secretaría de Asuntos Agrarios, el Licenciado Leonel Arturo Folgar Aguilar, representante del Fondo Nacional de Tierras y el Licenciado Miguel Arnoldo Balán Teni, miembro de la ONG Mercy Corps. Además se contó con la presencia de miembros de la Familia Hernández, parte afectada en este caso.

Al final, el MSc. Marlon Buezo Campos, Coordinador de la carrera de Administración de Tierras, agradeció la participación y recalcó que ésta actividad es parte del trabajo final de tesis de la estudiante Pérez Romero.