Comitiva del Ministerio de economía realizó visita a CUNORI

El viernes uno de abril las autoridades del Centro de Promoción de Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME) que funciona en el Centro Universitario de Oriente, sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Economía, Rubén Morales Monroy, quien era acompañado por el Vice Ministro de MIPYME , Ezrra Orozco, el encargado de Programas y Proyectos, Enrique Gil y el Coordinador Nacional del Programa de Competitividad, Fernando Suriano.

El objetivo principal dijo el Dr. Nery Agustín, Coordinador del PROMIPYME, es dar a conocer todas las acciones que se han realizado desde la academia para fortalecer la parte empresarial y además brindar un planteamiento sobre las estrategias que se tienen previstas para seguir apoyando a más empresarios en el departamento de Chiquimula, Agustín agregó, que la Universidad también está incidiendo en fortalecer todas las alianzas institucionales para desarrollar la economía, trabajo que se ha logrado gracias a los convenios que se han hecho con el Ministerio de Economía.

Abordado en Ministro Morales manifestó que la agenda de trabajo obedece a metas planteadas por el ministerio y que incluyen reuniones con autoridades de los departamentos y buscar alianzas estratégicas para capacitar a más empresas en el departamento finalizo diciendo.