Miembros de Mancomunidad y del Banco Interamericano de Desarrollo visitan CUNORI

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

El miércoles 2 de marzo, personeros de la Mancomunidad Copán-Chortí, realizaron una visita a la Granja Pecuaria del Centro Universitario de Oriente, para mostrar a sus donantes, como se invierten los recursos del Proyecto “Recuperación del Capital Natural del Corredor Seco. El MSc. Nery Galdámez Director de CUNORI, agradeció que esta casa de estudios, haya sido tomada en cuenta para investigar y desarrollar la reproducción de la especie Gallinas Criollas Pelucas.

El Lic. Adolfo Vásquez Manchamé, gerente general de la Mancomunidad Copán-Chortí e Ing. Tomas Samayoa, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tuvieron la palabra para explicar el motivo por el cual se tomó la decisión de investigar la reproducción de este tipo de aves y con ello beneficiar a muchas familias de los municipios Jocotán, Camotán y San Juan Ermita.

El Licenciado Zootecnista Merlín Osorio, Coordinador de la Carrera de Zootecnia, también acompaño a la comitiva de la Mancomunidad y el BID, además el Lic. Zootecnista. Mario Suchini, docente en la carrera, explicó a las personas que acompañaban la comitiva, que la producción de Gallinas Pelucas tiene tres fases, que son:

  • Área reproductiva,
  • Área de despacho (incubación) y,
  • Área de levante de reproductoras.

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario