Celebración del Día Nacional de la Marimba

Por segundo año la Oficina de Promoción y Divulgación Cultural y la Dirección del Centro Universitario de Oriente, llevaron a cabo la conmemoración del Día Nacional de la Marimba, acto que tuvo lugar en la Plaza Oliverio Castañeda De León el mediodía del sábado 20 de febrero.

Este año el reconocimiento fue para la Marimba Sonora Sanjuanera, del municipio de San Juan Ermita, Chiquimula, mismo que fue entregado por el Director de CUNORI, el Lic. Nery Waldemar Galdámez Cabrera al señor Francisco Javier Jordan Alvanez, encargado del grupo, con un breve, pero emotivo acto, frente a decenas de estudiantes.

El Lic. Galdámez, agradeció la presencia del grupo de artistas y destacó el aporte cultural que representa mantener viva la tradición de seguir interpretando melodías de grandes compositores guatemaltecos.