Diplomado de Riesgo ante sequía fue clausurado en CUNORI

Con la presencia de autoridades del Centro Universitario de Oriente, de la Organización Acción Contra el Hambre, Miembros del CATIE, de la Unión Europea, CONRED entre otras, fue clausurado el Diplomado Gestión de Riesgo ante Sequía.

El Licenciado Nery Waldemar Galdámez, Director del CUNORI, indicó que la Universidad es quien da el soporte académico a este tipo de formación. Agregó que es satisfactorio saber que muchos de los participantes también son docentes de esa casa de estudios.

Por su parte la Licenciada Ada Gaitán de la Organización Internacional Acción Contra el Hambre, manifestó que este tipo de programas inicio con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones de gobierno, sobre todo las que tienen alguna rectoría en el tema de sequía. Además indico que el proceso duro seis meses y en el participaron delegados de CONRED, del Ministerio de Agricultura, de la Secretaria de Seguridad Alimentaria, delegados de municipalidades y de mancomunidades de distintas zonas del corredor seco.

Cabe destacar que este proyecto formación académica se realizó a través de la carrera de Gestión Ambiental Local del Centro Universitario.