Ingeniería de CUNORI organiza el V CONGRESO DE INGENIEROS DE ORIENTE

Con gran expectativa se desarrolla el V Congreso de Ingeniería Oriente, organizado por las carreras de Ingeniería del Centro Universitario de Oriente, del 6 al 9 de octubre.

Durante el mismo, se han dado cita estudiantes de las carreras de ingeniería Industrial, Civil y Ciencias y Sistemas de CUNORI, de la Universidad Rural, de la Universidad Mariano Gálvez y de Universidad Landívar del departamento de Zacapa, según lo indicaron los organizadores. Durante la jornada inaugural el Licenciado Eduardo Acevedo, ofreció la primera conferencia.

El Ingeniero Luis Fernando Quijada, Coordinador de las carreras de Ingeniería, manifestó que el objetivo principal de este tipo de actividades es poder capacitar al estudiante y a los profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería en el oriente de país. Agregó que los temas a tratar son de importancia y actualidad para todas las áreas como: Seguridad e higiene industrial, la importancia del trabajo que se realiza en el trifinio, así como la temática del medio ambiente.

La logística de organización contó con el apoyo de la Directiva de Estudiantes de Ingeniería “DEI”: Sergio Chacón, Erick Martínez, Oliver Leiva, Margarita Monroy, Heify Pérez, Gerberth Bocanegra, así como el acompañamiento de los Ingenieros Supervisores: Jorge López, Mauricio Vanegas.
Patrocinado por: ASINCA, INTECAP, PLAN TRIFINIO, INPELSA, GENTRAC, PRECOM.