Así se celebraron las Fiestas Patrias en el CUNORI

El viernes 11 de septiembre el Centro Universitario de Oriente celebró con varias actividades la conmemoración de las Fiestas Patrias. La celebración inició con el viaje hacia el municipio de Esquipulas para recoger la antorcha y llevar el fuego patrio, por medio de un entusiasta grupo de trabajadores del área administrativa.

Con esta actividad cívica deportiva se mantiene firme una de las tradiciones que año con año se lleva a cabo previo a las Fiestas de Independencia. Para la celebración de estas actividades patrias se preparó un programa cívico cultural, en el cual cabe destacar el concurso de Declamación y Oratoria, éste inició con los honores al pabellón nacional.

El Director del Centro Universitario de Oriente, Lic. Nery Waldemar Galdámez Cabrera tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, así como la entrega de reconocimientos a alumnos y maestro destacado del 2015,

Deportista destacado: Jonathan Solórzano.

Estudiante con mejores notas: Carlos Cerna Veliz

Docente destacado del año: El MSc. Ingeniero Edgar Casasola.

La música también formo parte de esta actividad y para ello fue invitado el Grupo Huellas en la Arena.

El programa cívico cultural lo cerró el concurso de Declamación y Oratoria, organizado por la Oficina de Promoción y Divulgación Cultural que dirige el Lic. Luis Rodolfo Guzmán. Para el cual se contó con el jurado calificador integrado por La Licda. Doris López Gómez, el Profesor Luis Roberto Guzmán y el Lic. Hugo Osorio, quienes fueron los encargados de calificar a los participantes.

GANADORES DECLAMACIÓN

1° Grecia Salazar de la carrera de Medicina

2° Marvin González de la carrera de Ciencias de la Comunicación

3° Angie Maurita Master de la carrera de Pedagogía.

GANADORES DE ORATORIA

1° Max Eduardo Hernández de la carrera de Ciencias de la Comunicación

2° Marco O. Castellón de la carrera de Pedagogía

3° Herbert Alvizures de la carrea de Derecho.