Conferencias sobre Genética Molecular y Tamizaje Neonatal organizó la Carrera de Medicina

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

En acto académico transcendental el Dr. Edvin Mazaariegos Coordinador de la Carrera de Medicina dio la bienvenida a los invitados especiales al Dr. Gabriel Silva del Centro de Investigación Biomédicas de la USAC y al Dr. Fernando Scaglia, de Baylor College, Texas Children Hospital.

La actividad realizada en viernes 11 de septiembre en el Salón I-4 de Centro Universitario tuvo como objetivo escuchar en conferencia a los invitados y conocer más sobre los temas de Genética Molecular y sobre Enfermedades Lisosomales y Tamizaje Neonatal.

Durante la jornada académica participaron docentes y alumnos de Segundo año, Cuarto, Quinto y Sexto año de la carrera, además se contó con el apoyo de Dra. Elisa Castillo y los alumnos de Clínicas Familiares, del Dr. Servio Tulio Argueta, del Dr. Walter Osorio y Estuardo Lemus.

El Coordinador de Carrera de Medicina el Dr. Mazariegos indicó que luego de realizadas las conferencias los genetistas junto con estudiantes de cuarto año y la Dra. Elisa Castillo, evaluaron a 8 niños con capacidades especiales y con probable trastorno Genético, estudiantes de la Escuela Rayito de Luz. Agregó que todo es parte de la Revolución Académica 2015 de la carrera de Medicina del CUNORI.

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario