PDH realiza Festival de Derechos Humanos en el Centro Universitario de Oriente

Con la presencia de autoridades de Gobernación, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y cientos de estudiantes del nivel primario dio inicio la actividad organizada por la oficina de la procuraduría de la Derechos Humanos en Chiquimula.

La Licenciada Lucrecia Arriaza indicó a Radio CUNORI que para la Oficina del Procurador es un gusto promover los derechos humanos, especialmente con la juventud, agregó que es una actividad que está dividida en dos partes, por la mañana con alumnos del nivel primario y por la tarde el nivel básico y diversificado y universitario.

Durante el festival destaca el intercambio de información como libros, trifoleares, que fue colocada en los kioscos que fueron implementados por las instituciones que apoyaron la actividad como: el Ministerio de Educación, Salud, Organización Save the Children y la Oficina de Protección a la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional Civil.