La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASÍES) realizó importante foro en CUNORI

El foro “Guatemala Camina” se llevó a cabo el martes 21 de julio en el salón I-4 del Centro Universitario de Oriente, la Directora de Comunicación de ASÍES Ana Lucía Blass comentó: La intención es compartir con la ciudadanía de Chiquimula, las propuestas que promueven cambios en el país, que tienen que ver con cambios en la educación, con los partidos políticos, con las finanzas del Estado.

Entre los temas abordados, se priorizo la temática del acercamiento de los partidos políticos con la ciudadanía, un tema importante que lleva la propuesta, para que los afiliados de estas organizaciones retomen el control de las organizaciones y dejen de ser solo espectadores.

Otro de los temas que se socializó es el de las vías para fortalecer las finanzas públicas y los ingresos tributarios, con el objetivo de velar por la transparencia del gasto del Estado.

Para cerrar la agenda se presentaron algunos temas relacionados con la educación; sobre como ampliar la cobertura y la calidad de ésta, pero que además sirva para asegurar que los jóvenes puedan tener acceso a un empleo.