Sociedad Civil Organizada de Consejos de Desarrollo se reúnen en CUNORI

El Centro Universitario como miembro de la sociedad civil en Consejos de Desarrollo organizó una reunión de trabajo, el Director del Centro, el Licenciado Nery Waldemar Galdámez Cabrera y el Ingeniero César Guzmán, Coordinador de la Secretaria de Planificación de la Presidencia (SEGEPLAN) juntamente con el grupo organizado discutieron sobre temas de relevancia.

Temas como las hidroeléctricas, presupuesto de inversión, la Ley de Descentralización, la Ley de Desarrollo Rural, la Ley de Áreas Protegidas y sobre el funcionamiento del Consejo Departamental de Desarrollo.

Abordado el ingeniero Guzmán, manifestó que se trata de conocer un poco de las necesidades que cada comunidad tiene y establecer estrategias para que las propuestas de inversión lleguen directamente de los Consejos Comunitarios de Desarrollo. Además agrego que es necesario brindar a los miembros de las comunidades herramientas, para que puedan desarrollar métodos de negociación objetiva que sirva para determinar proyectos que favorezcan a la mayoría de comunitarios, finalizo diciendo.