Más de 700 estudiantes participaron de las Olimpiadas de las Ciencias 2015

La Dirección Departamental de Educación y el Centro Universitario de Oriente dieron la bienvenida a más de 700 estudiantes de los ciento diez establecimientos educativos del nivel medio del Departamento de Chiquimula que se inscribieron para participar en la edición XXVIII de las Olimpiadas de las Ciencias.

El Coordinador Académico del CUNORI, el ingeniero Filiberto Coy Cordón, miembro del Comité Organizador fue él encargado de dar la bienvenida a los estudiantes, el Director del Centro Universitario,  Lic. Nery Waldemar Galdámez, insto a los estudiantes a dar más del  cien por ciento en la búsqueda  del conocimiento.

Las Licdas. Edna Girón y Wendy Duarte en representación de la DIDEDUC instaron a los alumnos a considerarse ganadores y afortunados, por tener una oportunidad de destacar como representantes de su institución educativa, fue la Licda. Duarte quién tuvo la oportunidad de dar por inaugurado el evento académico, que al final conlleva el fortalecer el conocimiento, habilidades y destrezas que cada uno de los estudiantes tiene.

Es oportuno destacar la participación de la Universidad de San Carlos de Guatemala a través de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería quienes son los responsables de examinar, calificar, tabular y brindar los resultados finales al Comité Organizador.