Organizaciones no gubernamentales promueven encuentro preparatorio para mesas de diálogo en temas de coyuntura nacional

La Fundación Sobrevivientes, el Centro Universitario de Oriente, Save The Children Guatemala, Wolrd Vision y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, propiciaron el primer encuentro para iniciar las Mesas de Diálogo Político sobre protección a la niñez, adolescencia, mujeres y ambiente.

Actividad que se llevó a cabo el martes 23 de junio en el salón I-4 del CUNORI, para el efecto fueron invitados expertos en temas de coyuntura nacional como: el contexto sociopolítico a nivel nacional y del departamento de Chiquimula, situación de la niñez y adolescencia, seguridad alimentaria, temas ambientales y agenda de la mujer.

El salón lució insuficiente para la cantidad de personas que participaron en la actividad, destacándose  la presencia de candidatos y candidatas a cargos de elección popular para  el próximo evento electoral.

La Señora Norma Cruz Directora Ejecutiva de la Fundación Sobrevivientes al ser abordada manifestó: “la actividad es muy positiva, los que hoy asistimos aprendimos de temas importantes como el medio ambiente, niñez y adolescencia, el tema de la niñez migrante no acompañada”. Además destaco la participación de los candidatos, indicando que es un avance importante porque los que asistieron demuestran que están interesados por la problemática que afrontan sus municipios.