Carrera de Pedagogía y Asociación de Maestros Jubilados rinden homenaje a mentores

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.
 

Por segundo año consecutivo la Carrera de Pedagogía en conjunto con  las clases pasivas organizadas del gremio magisterial, celebraron el Día del Maestro  éste 25 de junio, actividad que se desarrolló en el Salón de Obreros  el Porvenir de Chiquimula.

Reseña Histórica ¿Por qué se celebra el Día del Maestro en Guatemala?

A igual que en todos los países del mundo Guatemala tiene una fecha específica en la cual celebra una de las profesiones más nobles y gratificantes, como lo es ser maestro. El 25 de Junio en el año de 1944 la maestra María Chinchilla muere por las acciones violentas del gobierno dictatorial de Jorge Ubico para reprimir una manifestación de protesta.

En honor a ella, esta fecha fue elegida para celebrar a los maestros de Guatemala. (Fuente: DeGuate.com)

Esaú Sancé Presidente de la Asociación de Maestros Jubilados dio a conocer que por primera vez se entrega “La Orden Maestro Jubilado”, además indicó que 12 docentes pertenecientes a distintos municipios del departamento de Chiquimula recibieron un reconocimiento por su amplia trayectoria como profesores.

También el Lic. Edwin Rivera Roque Coordinador General de la Carrera de Pedagogía manifestó: “Como carrera de pedagogía nuestro que hacer es la educación, como pedagogos tenemos un misión social, rindiéndole a homenaje a maestros que brindaron su tiempo y enseñanzas a muchas generaciones”., agregó que los reconocimientos a los 12 maestro homenajeados lleva impreso la colaboración de AMAJUCHI  y el CUNORI a través de la carrera de Pedagogía.

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario