Arqueólogo chiquimulteco imparte importante conferencia en CUNORI

El salón I-4 del Centro Universitario de Oriente sirvió de escenario al reconocido arqueólogo Daniel Aquino, quien actualmente es Director del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala.

Por medio del Comité de Autogestión Turística y el apoyo de la Oficina de Promoción y Divulgación Cultural del CUNORI, se llevó a cabo la conferencia del arqueólogo chiquimulteco, sobre “La importancia, valor y riqueza de los sitios arqueológicos que posee nuestro país, así como la necesidad de conservación de los mismos”.

¿Quién es Daniel Aquino?

Estudio bachillerato en Chiquimula, Arquitectura y Arqueología en la Universidad de San Carlos de Guatemala y luego estudio una Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural, en la Universidad de Barcelona, España, desde el año 2012 es Director del Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

Este tipo de actividades culturales se vienen desarrollando durante todo el mes de junio, como iniciativa del Comité de Autogestión Turística de Chiquimula, conmemorando los 250 años de la destrucción de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Chiquimula de la Sierra , hecho ocurrido el 2 de junio de 1765.