Lanzamiento del Diplomado «Gestión Territorial Integrada de Bosques y Cuencas en el Contexto del Cambio Climático»

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE CARRERA DE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL
CENTRO AGRONÓNICO TROPICAL DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA
MANCOMUNIDAD TRINACIONAL FRONTERIZA RIO LEMPA
MANCOMUNIDAD COPANCH´ORTI´
PROYECTO BOSQUES Y AGUA DE GIZ

Tienen el agrado de invitarle a participar en el Diplomado “GESTIÓN TERRITORIAL INTEGRADA DE BOSQUES Y CUENCAS EN EL CONTEXTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO”, a desarrollarse en el Centro Universitario de Oriente –CUNORI-, en la ciudad de Chiquimula, Guatemala del mes de julio a noviembre de 2015.

Reconociendo la importancia del recurso bosque para la sostenibilidad ambiental, convoca a todos aquellos técnicos y profesionales interesados de la Región Trifinio en Guatemala, El Salvador y Honduras, para presentar solicitudes de admisión al diplomado, el cual está avalado por el Centro Universitario de Oriente –CUNORI- de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La metodología será estudio trabajo, con cinco sesiones (una por mes durante cinco meses) de tres días cada una comprendidos de julio a noviembre de 2015.

• Graduado como mínimo de nivel medio.
  • Desempeñarse en organizaciones públicas o privadas vinculados al manejo forestal, recursos naturales o manejo de recursos hídricos.
  • Contar con carta de jefe inmediato que haga constar el apoyo de la institución para asistir a todas las actividades planificadas (digital y en caso de ser aceptado en original).
  • Llenar y presentar el formulario de aplicación en formato PDF.

El diplomado tendrá una inversión por participante de: Guatemala Q. 1,500; El Salvador US$ 150 y Honduras L. 3,150. La cual cubre los gastos de docentes, material didáctico, transporte, hospedaje y alimentación, por lo que se realizara un proceso de admisión y selección. Para ello se hará una evaluación de solicitudes a partir de la revisión de las aplicaciones.

Proceso de Admisión

La convocatoria para presentar solicitudes está abierta del 17 de junio al 3 de julio de 2015.
La documentación debe ser enviada al correo [email protected]