El Centro Universitario de Oriente a través de la Carrera de Administración de Tierras, presentaron los resultados de la investigación «Evaluación de las Técnicas de Mapeo Participativo en la actualización cartográfica en el uso del suelo del Municipio de San José La Arada, Chiquimula»

Actividad que se desarrollo en el salón municipal de San José La Arada y que contó con la presencia del Miembros del Concejo, Autoridades Universitarias, representantes de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología.

Al final fue entregada y develada una maqueta que contiene un mapa en relieve, trabajo hecho con la participación de miembros de las comunidades y que describe cada uno de los accidentes geográficos del municipio.