La Carrera de Ingeniería en Ciencias y Sistemas organizó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI. Por cuarto año consecutivo la carrera de Ingeniería en Ciencias y Sistemas del Centro Universitario de Oriente organizó el pasado 2 de mayo  el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre –FLISOL-. Durante la actividad se compartieron conferencias, talleres e instalaciones de software, con la participación de panelistas que además son estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Al evento asistieron estudiantes, profesionales y destaca la participación de alumnos del Centro Universitario de Occidente quienes viajaron para ser parte de éste importante evento. La ingeniera Indira Valdés docente y parte de la organización indicó: “La idea del software libre es que no tenga ningún costo, sistemas que son interactivos y amigables, que son parte de una comunidad de personas orientados a programación, agrego que este tipo de actividades son muy importantes, donde profesionales, empresarios y académicos ya se están involucrados” Entre los temas que fueron abordados están:
  • Equivalencias de Windows en Linux.
  • Tipos de Licencias en Software Libre.
  • Proyecto Debian.
  • Instalación de Distribuciones.
  • Java Comunitario “OpenJDK”
  • Instalación, Configuración y Asesoría en: ArchLInux, OpenBSD y FreeBSD.
  • Filosofía de Software Libre.
  • Aplicaciones de Software Libre.
  • Instalación, Configuración y Asesoría en: Debian/Ubuntu.
Entre otras charlas interesantes.   Generated by Facebook Photo Fetcher 2