El Director del Centro Universitario de Oriente, Lic. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, junto al Director de Estudios de Postgrado del CUNORI, MSc. Mario Roberto Díaz Moscoso, el Coordinador General de Sistema de Estudios de Postgrado (SEP), Dr. Julio César Díaz Argueta y el Asesor Profesional de SEP, Dr. Sergio Barrios, inauguraron el curso “Actualización en Investigación Científica” dirigido a personal profesional de la región.

Actividad académica que se llevó a cabo el martes 5 de mayo en el Salón I – 4 del Centro Universitario.

La investigación tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso, es además la búsqueda intencionada de conocimientos.

Entre los temas que se desarrollarlo fueron:

• “Fundamentos epistemológicos de la investigación”, impartido por el Dr. Julio César De León Barbero.
  • “Orientación para el uso de la plataforma”, por el Lic. Ángel Cajas.
  • “La Investigación cualitativa”, a cargo del Dr. Marco Vinicio Fernández Montoya.

Y el Conversatorio “Investigación cualitativa”, con la participación de los Doctores Artemis Torres y Julio César Díaz Argueta.

One Reply to “Autoridades del CUNORI inauguran curso sobre actualización en investigación científica”

1. En la noticia mi segundo apellido aparece equivocado. No es Barrientos sino Barbero. Si puede corregirse lo agradecería.
    Por lo demás fue un gusto estar con ustedes en esa actividad.
    Saludos.