Autoridades Universitarias inauguran el VI Programa de Cursos Libres en Chiquimula

La plaza Oliverio Castañeda De León del CUNORI fue el escenario, cientos de estudiantes atendieron la convocatoria para poder participar en los 45 cursos con los que cuenta este programa para este 2015, cuyo objetivo es la transmisión del conocimiento.

Autoridades Universitarias

Para la Lección inaugural en su sexta edición se contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Rector Magnífico el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, el Secretario General Lic. Carlos Camey, el Coordinador General de Cursos Libres a nivel nacional Lic. Henry Arriaga, el Director del CUNORI Lic. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, la Licda. Jennifer Domínguez, conferencista invitada y la Licda. Deisy Manchamé, Coordinadora de Cursos Libres CUNORI.

En su alocución el Rector de la Tricentenaria Universidad de San Carlos destacó: “La Universidad de San Carlos es un institución de educación superior que realiza una función transcendental, generando, conservando y transmitiendo el conocimiento”. Además agrego que cumple con tres visiones fundamentales; preparar profesionales, investigar en los campos de las ciencias y ser un centro de acumulación y transmisión de la cultura, los curso.