Instituciones de Gobierno inician Diplomado que aborda el tema de sequía en la región

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

El viernes 10 de abril en el Auditórium Lic. Zoot. Carlos Enrique Centeno, del Centro Universitario de Oriente, fue inaugurado el diplomado “Gestión Integral de Riesgo ante Sequía”, dirigido principalmente a técnicos de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), con el apoyo de la Organización Acción Contra el Hambre y la Carrera de Gestión Ambiental Local, el mismo tendrá una duración de 6 meses y será impartido los días viernes en esta casa de estudios.

El objetivo general, es la formación especializada a delegados institucionales y autoridades locales sobre gestión de riesgo a sequía; contribuyendo a mejorar las capacidades de monitoreo, análisis, toma de decisiones y gestión de esta amenaza; El objetivo específico, será el mejorar la apropiación y aplicación efectiva de procesos y herramientas de gestión de riesgo ante esta amenaza, por parte de instituciones públicas nacionales y municipales.

Con el cumplimiento de los objetivos, los resultados esperados serán:

  • Elaboración de una guía curricular desarrollada de acuerdo al funcionamiento del sistema nacional y experiencias probadas en el corredor seco.
  • Selección de estudiantes con alto perfil de responsabilidad y asesores de tomadores de decisión a nivel local, municipal y departamental.
  • Equipo de profesores interdisciplinario e intersectorial.
  • Giras de campo y estudios de caso.
  • Realización de réplicas de campo que contribuyan al mejoramiento de las capacidades a nivel local y municipal.

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario