Subsistema Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia Agropecuaria en Guatemala

Por: Wilmer Pérez

El día martes 24 de marzo, se llevó a cabo el taller: “VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN EN LÍNEAS AGRO, PECUARIAS, GRO BIO DIVERSIDAD, SALUD PÚBLICA VETERINARIA Y RECURSOS NATIVOS Y CULTURALES.”

Dicho taller se realizó gracias a SENACYT, APRODERCH, USAC, FACISA y SNITA; Los objetivos en la realización de este taller fueron:

  1. Fortalecer la vinculación pública, privada y académica multidisciplinaria e intersectorial para el intercambio de experiencias, conocimientos técnico científico, en las áreas de salud pública veterinaria, agro bio diversidad y recursos zoo genéticos.
  2. Facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre investigadores locales, regionales y nacionales en redes temáticas científico técnicas, cadenas del valor agropecuarias y de valor que permitan contribuir al desarrollo rural integral, generando competitividad y productividad en la Tecno Región Chiquimula.

Fortalecer la gestión y la formulación de proyectos de investigación en el sector agropecuario y de salud pública veterinaria, utilizando las líneas del FONACYT-.CONCYT.

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario