Caso Clínico y Caso Informativo (Clínicas Familiares)

Por: Wilmer Pérez

Caso Clínico

El miércoles 11 de marzo, en el salón mayor I-4 del Centro Universitario de Oriente Julio David Pinto, estudiante de la carrera de medicina presento su Caso Clínico, un compilado estadístico de las personas que fueron atendidas en las Clínicas Familiares durante el año 2014.

El objetivo primordial:

• Se dio a conocer que un 68% mujeres han buscado atención médica.
  • Se estableció que en  el año 2014, los niños comprendidos en las edades de 0 a 10 años, el grupo objetivo con mayor atención brindada
  • Se determinó el 55% de personas son originarias del área rural.
  • La enfermedad respiratoria predominante durante el año 2014, fue Resfriado común.

Caso Interesante

El Caso Interesante fue abordado por el estudiante de medicina Carlos Luis Sosa, quién compartió datos históricos sobre animales han jugado un papel importante en la historia humana.

• Laika  fue una perra que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957..También fue el primer animal que murió en órbita.
  • Cher Ami, la paloma mensajera que salvó a las tropas estadounidenses en la primera guerra mundial.
  •  El Cairo, es el nombre del perro que ayudo a la captura de Osama Bin Laden.
  • Pickles, un perro que encontrara la Copa del Mundo en 1966, luego de ser robada.