Charla con Ph. Drs. provenientes de Finlandia y Suiza

Por: Wilmer Pérez

El día miércoles 4 de marzo, contamos con la presencia de dos Ph. Dr., Ralph Fingerhut y Geraldine Carrard, provenientes de Suiza y Finlandia respectivamente.

Él Ph. Dr. Fingerhut abordo el tema: “Testos Rápido en el Laboratorio de Metabolismo”, brindándonos una magistral clase acerca de la Diabetes Mellitus, En la antigüedad, los diagnósticos eran hechos por una muestra de sabor de la orina, debido a que la orina de las personas con diabetes tiene un sabor dulce con niveles de azúcar en sangre elevada de lo normal.

Su colega, la Ph. Dr. Carrard, quién es la Directora ejecutiva de Sistemas de Laboratorio prosiguió con otra charla que motivaba a los estudiantes de la carrera de Medicina; para culminar con estas excelentes charlas, fue el turno de él contacto que logro estas cátedras, el Md. Gabriel Silva.