Centro Universitario de Oriente lleva a cabo Lección Inaugural

Por: Wilmer Pérez

El Centro Universitario de Oriente CUNORI llevo a cabo la Lección Inaugural el martes 3 de marzo, actividad académica que se prepara para dar apertura  al ciclo lectivo.

Este año el CUNORI presento como conferencista al Consultor Internacional Alberto Brunori quien estudió Ciencia Política en Italia y una Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Autónoma de México. Durante los años 90 trabajó en organismos civiles relacionados con Guatemala. Desde 1997 trabaja para la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuando fue oficial de programa de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)  en México. Posteriormente transitó por varios lugares de Centroamérica. En 2006 tuvo una estancia en Italia en otras actividades, para luego reintegrarse a la ONU.

Fueron los miembros del Consejo Directivo quienes presidieron dicha actividad: El Maestro en Ciencias Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Presidente; Maestro en Ciencias José Leonidas Ortega Alvarado, Licenciado Zootecnista Mario Roberto Suchini Ramirez, representante de Profesores; Lic. Zoot. Oscar Augusto Guevara, representante de egresados; Bachiller Heidy Jeaneth Cuestas, representante estudiantil y la Licenciada Marjorie Azucena González Cardona, Secretaria de Concejo Directivo.

Actividad realizada en el salón I – 4 del Centro Universitario y que contó con la participación de autoridades de educación, del sector justicia, de la Auxiliatura Departamental de Derechos Humanos, docentes, alumnos y padres de familia.
Entre otros puntos relevantes de la actividad sobresale la entrega del Reconocimiento a la Excelencia Académica “Jesús Alberto Vanegas Vásquez” distinción que este año recayó en la Maestra en Ciencias Mirna Lissette Carranza Archila.

Reconocimiento a profesores que han cumplido 25 años de servicio: Lic. Gildardo Guadalupe Arriola Mayren y la Licda. Ester Palacios Castañeda; Así mismo, fue homenajeado el Lic. Abelardo Ruano, por llegar como docente de CUNORI, y debe de retirarse por su edad.

De igual manera CUNORI rindió homenaje a 25 estudiantes que obtuvieron promedios altos en su desempeño académico durante el ciclo 2104, con la entrega del galardón “Excelencia Académica”.