Becas a Europa y Latinoamérica

Por: Wilmer Pérez

El día martes 14 de octubre, fue impartida una charla por dos licenciados , acerca de las nuevas becas que ofrece la USAC, para estudiar una Licenciatura o Ingeniería, Maestría o Doctorado.

La Coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad San Carlos de Guatemala, hace del conocimiento de la población que, por medio del Programa Erasmus Mundus, Acción 2, está integrada a diferentes consorcios (Universidades Latina y europeas), por medio de los cuales es posible obtener una beca para la realización de estudios de grado y postgrado en universidades europeas.

Los proyectos de movilidad (becas, pasantías y cursos cortos) se encuentran vigentes, permiten hacer un llamado a la participación, dividiéndolas en los grupos objetivos siguientes:

• TG1: Estudiantes, profesores y profesionales pertenecientes a la Universidad de San Carlos de Guatemala.  Debido a que la USAC forma parte del consorcio.
  • TG2: Nacionales (guatemaltecos) que no pertenezcan a la USAC, pero son parte de cualesquiera de las universidades privadas del país.
  • TG3: Nacionales, que se encuentran en situación de vulnerabilidad (refugiados, pueblos indígenas, etc.)

Esta red la conforman 19 universidades de 15 países miembros (7 europeos y 8 latinoamericanos).  Los guatemaltecos pueden realizar sus estudios en Estonia, Italia, Países Bajos (Holanda), Polonia, España, Republica Checa y Rumania.

• Asignación mensual para cubrir gastos de alojamiento y manutención.
  • Boleto aéreo.
  • Cobertura médica (seguro).
  • Extensión de matrícula.

Los solicitantes deben de ingresar a la página www.eurica.nl y conocer las diversas ofertas académicas.