Conversatorio de Agronomía

Por: Wilmer Pérez
El día viernes 19 de septiembre, la carrera de Agronomía tuvo el agrado de presentar un conversatorio con dos invitados especiales, uno de ellos ha sido catedrático de la carrera de Agronomía, y ahora nos representa en el congreso de la República, les hablo del Ingeniero Gabriel Heredia Castro, así mismo tuvimos la fortuna de contar con el Ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, el Ingeniero Edín Barrientos.

El conversatorio, tuvo como tema hablar acerca de la Ley para Obtención de Vegetales, o ley 19-2004; La adopción de este decreto responde al cumplimiento de los compromisos adquiridos con el DR-CAFTA, desde el 1 de julio del 2006 se han aprobado decretos en la legislación nacional con el beneplácito de los gobiernos de turno, en Guatemala se están prestando todas las condiciones políticas y legislativas para convertirse en un país sometido a los requisitos del TLC.

La “Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales” (UPOV), es una organización intergubernamental con sede en Ginebra (Suiza). La UPOV fue constituida en 1961 por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.  La misión de la UPOV es proporcionar y fomentar un sistema eficaz para la protección de las variedades vegetales con miras al desarrollo de obtenciones vegetales en beneficio de la sociedad.

El Convenio de la UPOV es el fundamento en que se apoyan los miembros para fomentar el fitomejoramiento mediante la concesión, a los obtentores de variedades vegetales, de un derecho de propiedad intelectual: el derecho de obtentor.

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario