Conmemoración de la independencia patria

Por: Wilmer Pérez
El miércoles 10 de septiembre, el Centro Universitario, se engalanó para recibir la antorcha de celebración de la independencia patria.

Como en años anteriores, la antorcha nos recuerda, la andanza de los jinetes a través del trayecto que va desde Guatemala a Costa Rica, porque el país panameño, antes pertenecía al Virreinato de la Nueva Granada, lo que hoy en día conocemos como Colombia.

Luego ingresaría la llama de la antorcha al Centro Universitario y se izara la bandera patria, tuvieran ese honor el Ing. Agr. Emerio Guevara Axume y la Profesora en Enseñanza Media (P.E.M.) y Técnica Agrimensora, Karen López Lara.

El MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, dirigieró unas palabras a la concurrencia, para luego dejar en el uso del micrófono a la estudiante de la carrera de Abogado y Notario, Fátima Cano, quién expuso un poema en honor a la patria en sus 193 aniversario.