II Festival de Oratoria Humberto Porta Mencos

Por: Wilmer Pérez

El sábado 9 de agosto en horas de la tarde, se realizó el II Festival de Oratoria Humberto Porta Mencos, el cual fue dedicado al ilustre galeno Edvin Danilo Mazariegos Albanés, bajo la coordinación del Lic. Javier España.

Lo que llamo la atención este acto, fue la apertura de del evento hacia los centros educativos de Chiquimula.  Se contó con la participación de siete alumnos, tanto de este Centro, como del nivel medio.

La tarde estuvo muy amena con los diferentes expositores quienes debían de mencionar algunas frases del bardo chiquimulteco en el transcurso de su tema. Los galardonados en esta batalla de palabras, fueron:

Primer lugar

• Carlos Enrique Osorio Rivas
  • Carrera de Médico y Cirujano
  • Tema: Escribir palabras para la vida.

Segundo Lugar

• Rita Rosa Miriam Castro Morales
  • Escuela Nacional Intercultural -ENI-
  • Tema: Una historia en la cual creer.

Tercer Lugar

• Fátima del Carmen Cano Díaz
  • Carrera Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Tema: La mujer.

Se premió al joven Cristian Alexander Loyo Sincuir, estudiante de la carrera de Médico y Cirujano, quién expuso el tema titulado: La juventud es edificadora de paz, por su amplio desenvolvimiento durante el tema.