Desarrollo del diplomado en Seguridad Alimentaria – Programa II-

Por: Heidy Cuestas

Siguiendo con la cronología de actividades del Diplomado en Seguridad alimentaria y Nutricional Para El Desarrollo de la Región del Trifinio, los días 23 al 25 de julio de 2014 se desarrolló en el salón J-1 del Centro Universitario de Oriente el Encuentro II.

Siendo este Centro Universitario la sede oficial para estos encuentros en donde están involucrados trabajadores y especialistas que representan a las instituciones de Universidad de San Carlos –USAC-, CUNORI, Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa –MTFRL- y el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centro América –PRESANCA II-PRESISAN que involucra a tres países: Guatemala, El Salvador y Honduras.

Día Miércoles 23 de julio: Faviola Recinos fue la encargada de dar la cordial bienvenida a los estudiantes de los 3 países, luego se procedió a la Presentación del informe de actividades de los participantes, desarrollando el tema “Integración de C.A. y tratado del Plan Trifinio” por Juan Carlos Montufar-Plan Trifinio, “Modelos de planificación territorial de los 3 países” por Nery Juárez-PRESANCA II.

Día Jueves 24 de julio: presentación del tema “Liderazgo y construcción de equipo” por Guadalupe Torres/Marisa Azmitia, “Mapas de vulnerabilidad a la InSAN (Transecto y tipologías)” por Nery Juarez-PRESANCA II.

Día Viernes 25 de julio: Presentación de tema “Herramientas de gestión de SAN (CEDESAN, ECASAN, OBSAN, COMUSAN, AlfaSAN)” por María Julia Medina-PRESANCA II, “Metodologías participativas para el diagnóstico, formulación, gestión y seguimiento de proyectos: Marco Lógico” por Ramiro García/Marlon Valdez-CUNORI-USAC.

En este encuentro los estudiantes en el tema PLANIFICACION TERRITORIAL, conocieron más los problemas y nivel de nutrición de su país, así como de los países hermanos que conforman el trifinio: El Salvador, Honduras y Guatemala.

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario