Epidemiología y Salud pública: Seguridad alimentaria y nutricional

Por: Wilmer Pérez
El día jueves 24 de julio en horas de la mañana se llevo a cabo el V Simposium por parte de los Epesistas de la carrera de Médico y Cirujano, el cual llevaba por nombre: «Epidemiología y Salud pública: Seguridad alimentaria y nutricional.»

Como en todo acto solemne de la Universidad, las primeras notas entonadas fueron las del Himno Nacional de Guatemala por los presentes, seguidamente la entonación del «Gaudeamus Igitur», el himno internacional universitario; se llevara a cabo frente a la presencia de de alumno la Carrera de Médico y Cirujano del CUNORI, varios asistentes de la Universidad de Nacional Autónoma de Santa Ana, El Salvador, compañeros de la Universidad Mariano Galvez de Jutiapa y, compañeros de ultimo año de la carrera de Bachillerato en Ciencias Medicas, impartida por el colegio HIGA.

Seguidamente de las palabras del coordinador de la carrera de Médico y Cirujano, el Dr. Edvin Mazariegos, quién les diera la bienvenida a cada uno de los asistentes al acto; dejando el turno del micrófono al Ms. Sc. Nery Galdamez, Director del Centro Universitario de Oriente; luego fuera el turno de la respetable Licda. María Elena Alas, quién funge actualmente como Directora de Área de Salud en Chiquimula.

Seguidamente el grupo de Epesistas, le entregaran al doctor Rony Vides, un pequeño Reconocimiento de hmenaje, a lo que el respetado Dr. dijera qué, «Los homenajes se entregan en vida.»; luego tocara el turno de él Lic. Marco Antonio Monzón. quién es el Coordinador de Formación de Editorial (SESAN), seguido por la Licda. Ruby Carolina Girard, quién es Nutricionista y Asistente técnico de la Dirección de Fortalecimiento Nutricional (SESAN).

Para cerrar con broche de oro, tuvimos el agrado de escuchar al salvadoreño. Dr. Milton Herrador, con el tema: Norma técnica de los procesos alimentarios en El Salvador.