Prácticas de laboratorio de Biología General para el Liceo “San Luis”, San Luis Jilotepeque, Jalapa; impartidas en CUNORI-USAC.

Por: Heidy Cuestas

Estudiantes del “Liceo San Luís” de San Luís Jilotepéque, Jalapa, visitaron el laboratorio de biología del Centro Universitario de Oriente CUNORI, para aprender de manera práctica todo el contenido teórico que acumularon sobre dicho tema.

El asistente de director Ing. Kerim Orellana les dio una cordial bienvenida a los estudiantes del “Liceo San Luís”, acompañados por el Director técnico Prof. Elder Francisco Pérez Chagüen y y la directora administrativa Profa. Jackeline Johanna Esteban Martínez quienes visitaron el laboratorio de biología del CUNORI para recibir prácticas de biología celular, las cuales fueron impartidas por el Auxiliar de laboratorio I Prof. Carlos González en el laboratorio K-6 de Biología General.

Los estudiantes aprovecharon para enriquecer sus conocimientos teóricos llevándolos a la práctica bajo las medidas de seguridad que son necesarias en un laboratorio de biología general aprendiendo temas científicos a través de las siguientes prácticas de laboratorio:
Práctica 1: El MICROSCOPIO, conocimiento y uso correcto.
Práctica 2: Observación de los componentes de la sangre.
Práctica 3: Observación de Espermatozoides.
Práctica 4: Observación de células de vida libre – Protozoos.
Pr’actica 5: Observación de estructura celular en pétalo de una flor.

Juan Carlos Manuel estudiante del Liceo San Luis, en representación del grupo le dio las gracias al profesor González por los conocimientos científicos adquiridos,  así mismo agradeció a las autoridades por permitirles la visita a los laboratorios de CUNORI para así poder aumentar sus conocimientos llenándose del saber universitario que existe en dicho centro estudiantil.