Clausura de Jornada Médica apoyada por CUNORI y U.S. ARMY

Jornada médica del Comando Sur de los Estados Unidos “Más allá del horizonte 2014” realizada en los meses de abril a junio cubriendo los departamentos de Zacapa, Chiquimula y Jutiapa.

El 20 de junio se llevó a cabo en el salón I-4 del Centro Universitario de Oriente, el acto protocolario de clausura de la jornada medica “Más allá del horizonte 2014” realizada por el comando Sur de Los  Estados Unidos en Zacapa, Chiquimula y Jutiapa con el apoyo de 103 estudiantes de la carrera de Ciencias Médicas de CUNORI-USAC, en la cual participaron autoridades de éste Centro educativo: Dr. Edvin Mazariegos coordinador de la carrera de medicina, Dr. Rory Vides coordinador de la fase I, Dr. Gabriel Xitumul coordinador de fase II y MSc. Nery Galdámez director del Centro, por la Armada de Los Estados Unidos: Coronel John Findley, Relacionista Sargento Omar Cruz, Traductora especialista Taylor, por el ejército de Guatemala: Subteniente Dubòn F.
Por: Heidy Cuestas.

Se dio inicio a la actividad entonando los himnos correspondientes a las dos naciones con los siguientes abanderados: Carlos Osorio Rivas portando la bandera de Guatemala, Briana Lemus portando la bandera del Centro Universitario, la especialista Kayla Chung y Toledano portando la bandera de Estados Unidos.

En la jornada médica realizada fueron atendidos gratuitamente más de 20,000 pacientes en medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología y educación en salud, además de la construcción de una clínica en el centro de salud de la colonia Convida y aulas en escuelas de Gualàn, Zacapa, Camotàn y San Jacinto, Chiquimula.

El Coronel John Findley al hacer una reseña de la jornada medica “Más allá del horizonte 2014” agradeció públicamente por el apoyo incondicional por parte del Centro universitario, como reconocimiento al mismo y en nombre del batallón del Comando Sur de Los Estados Unidos entregó diplomas y medallas a: estudiantes, personal administrativo de la carrera de medicina y autoridades de CUNORI-USAC.

“MISIÓN CUMPLIDA” fueron las palabras dichas por MSc. Nery Waldemar Galdámez  Cabrera director de CUNORI-USAC agradeciendo la labor efectuada por el gobierno de los Estados Unidos a través del Ejercito del Comando Sur en favor de los más necesitados, instándoles a que sigan con esa misma labor en otras comunidades del país, además de enviar un mensaje de condolencia los familiares del Ingeniero Estadounidense Hernaldo Beltrán que en cumplimiento de su deber militar, falleciera en una reconstrucción de escuela en Gualàn, Zacapa.

También ofreció su apoyo en las próximas jornadas en las que pueda involucrarse el Centro Universitario de oriente.

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario