Lección Inaugural 2014

Por: Heidy Cuestas

Cada año se premia el esfuerzo de los estudiantes reflejado en su rendimiento académico en las diferentes carreras del Centro Universitario de Oriente CUNORI, por ello se dieron cita el pasado 12 de marzo en el salón I-4 del CUNORI para celebrar la Lección Inaugural del ciclo lectivo 2014, acto al que asistieron los miembros del Consejo Directivo:

• MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Presidente
  • Ing. Agr. Edwin Filiberto Coy Cordón, Coordinador Académico
  • MSc. Felipe Nery Agustín Hernández
  • MSc. Edgar Arnoldo Casasola Chinchilla, Representantes de Profesores
  • Br. Otoniel Sagastume, Representante de Estudiantes
  • Licda. Marjorie González, Secretaria de Consejo Directivo

Para dar inicio a esta actividad se entonó el Himno Nacional de Guatemala y el Himno Internacional Universitario Gaudeamus procediendo el enfoque de esta lección con el tema “Importancia de la Temática Ambiental en la Educación Superior” abordado por el Consultor Internacional el Dr. Oscar Murga, seguido por las palabras del Lic. Nery Galdámez felicitando a los galardonados ese día, así mismo durante este proceso se otorgaron diplomas de reconocimiento a: MSc. Edgar Arnoldo Casasola Chinchilla en premio a su Excelencia Docente, Lic. Gustavo Sagastume por 25 años de labor docente en CUNORI, Lic. Mario, Lic. Israel Pérez por su labor realizada en CUNORI.

Así mismo se prosiguió a la entrega de reconocimientos a estudiantes con rendimiento académico durante el 2013 de las diferentes Carreras en CUNORI:

• Ingeniero Agrónomo: José Carlo Figueroa Cerna.
  • Técnico en Producción Agrícola: Walter Omar Soto Cervantes.
  • Zootecnia: Jhonatan Omar Samayoa Salazar.
  • Administración de Empresas: Cindy Pahola Rodríguez Moscoso.
  • Abogado y Notario: Kendy Marisol Pérez Arreaga.
  • Auditor Técnico: Karla Marina Villatoro Aldana.
  • Licenciatura en Contaduría Pública: Virginia Dorélly Nolasco Alvarado.
  • Licenciatura en Administración de Empresas (Plan fin de Semana): Cristian Gonzalo Hernández Hernández.
  • Técnico en Admon. De Empresas (plan fin de semana): Marlyn Noemy Duarte Cordero.
  • Técnico en Agrimensura: Karen Eugenia López Lara.
  • Ingeniería en Admon. De Tierras: Deysi Carolina Méndez Méndez.
  • Técnico y Licenciatura en Admon. Educativa (Chiquimula y Esquipulas): Karla Maydé Salazar Choc, Hugo Armando Juarez