Pruebas de orientación vocacional – Ingreso 2015

ingreso
Proceso de Ingreso 2015

Pasos Para Generar Boleta De Pago (a partir del 3 de marzo)

1. Ingrese al sitio: vocacional.usac.edu.gt
  2. Pulse en GENERACIÓN DE ORDEN DE PAGO.
  3. Ingrese sus datos, imprima la boleta y pague en Agencias Banrural ó G&T (Q50.00)
  4. Ingrese nuevamente a: vocacional.usac.edu.gt . Pulse en ASIGNACIÓN EN LÍNEA.
  5. Seleccione el lugar donde desea evaluarse: Campus Central (ciudad capital) ó Centro Regional Universitario (interior del país).
  6. Ingrese los datos que se solicitan y pulse VALIDAR DATOS.
  7. Ingrese el resto de la información que se le solicita: fecha de nacimiento, título, establecimiento, dirección, género, DPI. El nombre será tomado de los datos que ingresó al generar su boleta de pago.
  8. Presione el botón ENVIAR DATOS Y ASIGNAR.
  9. Imprima constancia de asignación.
  10. Revise sus datos.

EL DÍA DE LA EVALUACIÓN DEBE PRESENTAR:

• Boleta pagada en Agencias Banrural o G&T.
  • Constancia de asignación.
  • Carné estudiantil del año en curso con sello en la fotografía ó carta del establecimiento, con firma y sello de la Dirección abarcando su fotografía, donde haga constar que cursa el último año.
  • Si ya es graduado, presentar DPI, Licencia, Pasaporte ó documento de identificación con sello en la fotografía y fotocopia del título ó cierre de pensum.
  • No se acepta fe de edad.

Tiempo de validez de las pruebas

• Las asignaciones se realizarán del 3 de marzo al 17 de octubre-

• La prueba de Orientación Vocacional se realiza continuanmente, la fecha se asigna cuando el estudiante se present a la ventanilla de la oficina de Orinteción Vocacional

orientacion_vocacional_2015

126 Replies to “Pruebas de orientación vocacional – Ingreso 2015”

1. @carlos, las asignación para la prueba vocacional debe realizarse de manera personal.

2. ola ola disculpa la molestia pero nose si me pueda inscrbir con una boleta qe descargue ase tres semanas o debo descargar otra gracias

3. Segun el articulo «X» d la universidad dice: q a partir d el 28 d agosto dl 2013 las tarjetas de orientacion vocacional tienen fecha d vencimiento indefinido…
    Eso kiere decir q si yo tngo mi tarjeta desde el 2012, si debo tomar en cuenta la fecha limite que dice mi tarjeta y empezar de nuevo, o solo puedoo renovarla?

4. @andrea, si la boleta fue generada para la segunda oportunidad es válida para ésta.

5. hola carlos una pregunta que fecha de agosto se realizaran los examenes de admision de ingreso

6. Buenas tardes yo quisiera saber si yo puedo asignarme los exámenes vocacionales en cualquier fecha ya que yo debía evaluarme hoy pero por motivos del trafico yo los tenia asignados para junio pero me habían hecho el cambio de cita para la fecha de hoy 28 de julio entonces quisiera saber si puedo hacerme una nueva asignación o debo esperar alguna fecha en especifico

7. @Holanda Cumez, al presentarte a la ventanilla con tu papelería se te asignara la fecha para la prueba.

8. Saludos tengo un problema mi examen se orientacion vocacional era el 3 de julio pero no pude ir por asuntos personales pero ahora no se que hacer alguna respuesta ??

9. @donaldo lopez, debes presentarte a la oficina de orientación vocacional a que se te asigne una nueva fecha.

10. Quisiera saber si para la segunda fase del examen de orientacion vocacional se puede cambiar la fecha ya que no pude asistir por quebrantos de salud

11. @Priscila Garcia, debes presentarte a la oficina de orientación vocacional a recoger los resultados de la primera fase.

12. Una pregunta en que fechas uno puede empezar a realizar los trámites para los exámenes ya que no tengo idea alguna de que hacer para ingresar a la universidad.

13. @Ingrid Escalante, debes presentarte a la oficina de Orientación Vocacional a solicitar una reposición.

14. perdón, pregunta; estoy llegando al país y necesito estudiar este mismo año; es posible hacerme pruebas ahora en enero?

15. @Estiven Torres, ya no es posible realizarse las pruebas de orientación vocacional y de conocimientos básicos.

16. Hay oportunidad de estudiar pedagogia para una persona de 50 años no para competir sino para sustentar el trajo pastoral y que en su juventud no tuvo la opotunidad.

17. Hola buena tarde solo con una pregunta yo me hice los exámenes en el 2013 para entrar el año pasado pero por problemas personales me tuve q salir sólo estuve un mes pero mi duda es tengo que volver hacer todo ese procesó de exámenes para entrar

18. @KEllY, si ya has aprobado las pruebas para la carrera a la que deseeas ingresar no es necesario repetir el proceso.

19. CARLOD DAVID, CUAL ES LA ULTIMA FECHA PARA INGRESAR A LOS ESTUDIANTES PARA PODER PAGAR LA PRUEBA DE ORIENTACION VOCACIONAL DISCULPE…GRACIAS.