100 mil poetas por el cambio, en una tarde de poesía y de solidaridad

Por el Lic. Israel Pérez Posadas.

La Delegación Cultural del Liceo Poético de Benidorm de España en Chiquimula, Guatemala, Centro América, a través del Grupo de Escritores Chiquimultecos “PORTALIBROS” y la Coordinación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de Oriente CUNORÍ, este sábado 28 del presente mes, presentaron una deliciosa tarde aderezada con la vibrante expresión de poetas chiquimultecos que hicieron de este espacio, un “concierto” sin par en las llanuras del oriente guatemalteco.

Ante medio centenar de asistentes, doce poetas compartieron su sentimiento y expresión vibrante que se entrelazó con la voz de “100 mil Poetas por el Cambio” de todo el mundo, con la firme esperanza de que las musas siembren en su misteriosa profundidad, las semillas de frutos etéreos, para que estas voces puedan germinar en tierra buena y que la paz, la justicia y el desarrollo, sean las flamas que ilumine el futuro de este maravilloso universo.

100 mil poetas por el cambio 1

El Director del Centro Universitario de Oriente –CUNORI- Licenciado Nery Galdámez Cabrera, ofreciendo una sincera y cálida bienvenida a la concurrencia que testimonió y vivió tan fecunda festividad poética.

100 mil poetas por el cambio 2

La poetisa Cony Morales y Noé Castellanos del Grupo “PORTALIBROS” abrieron este festival, para luego dar paso al singular desfile que cada uno de los poetas intervinientes enriqueció de inspiradora maravilla.

100 mil poetas por el cambio 3

El escritor y poeta Gustavo Bracamonte Cerón (izquierda) lució sus dones de declamador, presentando fragmentos de su obra “TRANSCURRE INEVITABLEMENTE” que en esta ocasión entregó al coordinador de este evento, licenciado J. Israel Pérez P. (lado derecho) y a todos los presentes.

100 mil poetas por el cambio 4

Grupo participante, quienes al final enviaron un fraternal saludos a los poetas del mundo y expresaron dignas muestras de solidaridad a los hermanos del colectivo de Veracruz, México, quienes por razones de fuerza mayor no pudieron presentar su programa, tal como se tenía previsto.