Vencimiento de Pruebas de Ingreso

El Consejo Superior Universitario, según el punto Sexto, inciso 6.1, Acta No. 16-2013 del 28 de agosto de 2013. ACUERDA: aprobar a indefinido la vigencia de la Tarjeta de Orientación Vocacional y los resultados de las Pruebas de Conocimientos Básicos, a partir del 5 de junio de 2009. En consecuencia se modifican los artículos 18 y 32 del Reglamento del Sistema de Ubicación y Nivelación SUN de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Por lo que las pruebas de Orientación Vocacional y de Conocimientos Básicos realizadas a partir del 5 de junio de 2009 no pierden su vigencia.

primer ingreso

16 Replies to “Vencimiento de Pruebas de Ingreso”

  1. ya tengo la hoja de registro pero aun no me han entregado el pensum porque mi papelería esta en tramite porq soy extranjera sera que esto me va a dificultar para lograr aplicarme la prueba de orientación vocacional
    solo tengo el carné mi pasaporte y la boleta pagada de banrural y la contraseña me dice que es para el 15 de mayo ¿ debo esperar esa fecha o tengo que realizar algún otro tramite?
    les agradeceria su pronta respuesta ! gracias!

  2. @heysel, debe presentarse la papelería requerida para el exámen vocacional, lo que incluye fotocopia del título ó cierre de pensum.

  3. Buenas tardes. Soy carnet 200931548 . Anteriormente estudiaba arquitectura en el Cunoc. Por motivo de trabajo no he seguido desde el 2011.Deseo saber si aun estoy vigente y que procedimiento debo hacer para poder ingresar a la carrera de Administracion de empresas aca en el Cunori. Le agradezco.

  4. @elí, debe realizarse el proceso normal de ingreso, las pruebas de ingreso para la carrera (vocacionales y básicos realizados pueden seguir teniendo vigencia) y matricularse en la Universidad, luego ya inscrito puede realizarse el trámite para equivalencia de cursos en Coordinación académica.

  5. realice la Prueba Básica a finales del año 2012, la aprobé pero no fui a recoger la constancia. Mi pregunta es, me la dan si la voy a pedir o me tengo que someter de nuevo a la prueba?

  6. @Vanessy, en primer lugar presentate a recoger la constancia, si esta no se encuentra debes someterte de nuevo a la prueba.

  7. Hola, yo recién termine mi carrera de estudios, ahora que tengo que seguir con la Universidad estoy algo confundido con todo esto, ¿para qué es la prueba vocacional? ¿es para asignar la carrera en la que rendiré bien o es nada más para evaluar conocimientos? De antemano gracias.

  8. Hola!! Hace ya como 4 meses fui a hacer el examen vocacional pero ya no llege en la fecha que me había asignado, tampoco fui a recoger los resultados del examen vocacional. Ahora quiero seguir con el proceso pero no se que tengo que hacer o si aun puedo seguí?? 😉 gracias y espero que puedan ayudarme. =)

  9. @Mazzing, debes presentarte a la oficina de Orientación Vocacional a consultar los resultados.

  10. Hola me podrían decir cuando puedo ir a asignar para los exámenes básicos, cuando es la fecha de inscripciones?!? De antemano gracias =)

  11. @Soniiia, la asignación para las pruebas básicas en este Centro se realiza en línea, durante la próxima semana se realizará el anuncio de la fecha de inicio de asignaciones para la tercera oportunidad.

  12. Muy buen día disculpen la molestia pero quiero estar segura antes de dejar pasar las fechas para los exámenes vocacionales!
    Anterior mente hice la prueba para los exámenes vocacionales en el 2011 y en la tarjeta que dan dice que vencería en mayo del 2013 y como e podido leer por acá la vigencia de la tarjeta de orientación vocacional no pierde su validez, entonces yo podría renovarla? o la usaría normalmente a la hora de querer asignarme a las pruebas de conocimiento básico?
    estaré agradecida por su respuesta! Gracias.

  13. Hola, disculpe una pregunta. Esque mis resultados de la Segunda Oportunidad fueron No Aprobados, asi que deseo inscribirme para la Tercera Oportunidad, pero en realidad nose si es válido que se pueda hacer en línea ya que no tengo tiempo para ir allá? Puedo «? Gracias

Deja un comentario