Premio a la Excelencia Académica USAC y «Rubén Darío» 2013

Premio a la Excelencia Académica del Estudiante

Fuente: Periódico de la Universidad de San Carlos, Número 229, 31 de julio de 2013.

La Universidad de San Carlos de Guatemala premió a 34 estudiantes que en su rendimiento académico lograron mantener un promedio entre 80 y 96 puntos

La Usac reconoció la disciplina, entrega, dedicación, y esfuerzo de los jóvenes estudiantes, con los más altos promedios de toda la universidad, en un acto que se llevó a cabo en el Aula Magna “Iglú”, ante la presencia de autoridades y familiares.

“Los estudiantes más destacados de la universidad, incluyendo centros universitarios, se han distinguido por su rendimiento académico y esfuerzo constante, por ello son reconocidos con el Premio a la Excelencia Académica Estudiantil 2013”, expresó el Dr. Gálvez.

Autoridades de esta casa de estudios, hicieron entrega de los galardones que los acredita como los mejores alumnos, a 34 estudiantes de 10 facultades, 8 escuelas no facultativas y 20 centros universitarios.

Valorar al estudiante es y será un esfuerzo que la Tricentenaria continuará llevando a cabo: “Los premiados son el futuro del país; además son el alma de esta casa de estudios. Por ello, se debe reconocer y aplaudir estos esfuerzos y encaminarlos a una mejor oportunidad de desarrollo”.

Dentro de los estudiantes que sobresalieron están: Alan García López, promedio de 93 puntos, Facultad de Ingeniería; Allan Antonio Rousselin Monterroso, 94 puntos, Escuela de Trabajo Social; María del Socorro Mayén Menéndez, 96 puntos, Centro Universitario de Suroriente, CUNSURORI Jalapa; y Carlos Ardón Muñoz, 96.36, Centro Universitario de Oriente, CUNORI Chiquimula.

Reconocimiento regional

Por alcanzar un promedio de 96.36 puntos, el más alto de toda la Usac,  el estudiante Carlos Ardón se hizo acreedor al reconocimiento a la “Excelencia Académica Rubén Darío”, el cual se llevará a cabo este mes de agosto, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.

Cada año el Consejo Regional de Vida Estudiantil –CONREVE– del Consejo Superior Universitario Centroamericano –CSUCA– organiza dicha actividad académica que premia al mejor promedio de cada  una de las universidades  estatales de Centroamérica  y República Dominicana, adscritas al CONREVE.

“El premio regional que me entregarán es una sorpresa, no me lo esperaba. Es una gran satisfacción porque es en representación no solo de la Usac, sino de Guatemala, y me motiva a continuar esforzándome, para poder especializarme en una maestría”, expresó Ardón.

Premio a la Excelencia Académica «Rubén Darío»

El evento de premiación se realizó el jueves 29 de agosto en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana.

Se premió a 19 estudiantes provenientes de las universidades públicas de República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Por la Universidad de San Carlos de Guatemala fue premiado el estudiante de Ingeniería en Ciencias y Sistemas del CUNORI, Carlos David Ardón Muñoz.

Periódico USAC - julio 2013
12.6 MiB