Jornada de donación de sangre en CUNORI 19 y 20 de julio de 2013

Por: Oneydi Valdez

Jornada de donación de sangre en el Centro Universitario de Oriente CUNORI

La Cruz Roja Guatemalteca delegación Chiquimula, organizo la Campaña de Donación de sangre en colaboración del personal del Hospital Nacional de Chiquimula José Manuel Arana Osorio, beneficiario de las unidades de sangre extraídas.

En la jornada se puede observar:
1 Bus – Clínica, equipado para la extracción de sangre con una capacidad para 4 donantes.

1 Carpa – clínica, de igual forma totalmente equipada, con una capacidad para la atención de 8 donantes y

1 Carpa para entrevistas y procesos previos a la extracción de sangre de los donantes.

Durante la jornada en el CUNORI se espera la recopilación de 100 unidades como meta en los 2 días, informo la Dra. María José Castro Mendoza, Coordinadora del programa de atención en salud de la Cruz Roja Guatemalteca.

Donando 450 ml. Lo que equivale a medio litro de sangre y lo estarás recuperando en 72 horas, de los 4 a 6 litros que tu cuerpo posee, con eso salvas 3 vidas.
Por lo que se invita a los estudiantes del CUNORI, docentes, personales y vecinos de Chiquimula a que se atrevan a ser donantes.