CUNORI participa en homenaje a maestros chiquimultecos

La Dirección y Coordinadores de las Carreras de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa y de Ciencias de la Comunicación del –CUNORI- participaron en el homenaje que la Dirección Departamental de Educación, del Ministerio de Educación ofreció este lunes 24 de junio en la ciudad de Chiquimula al Magisterio departamental, en el marco de la celebración de “Día del Maestro Guatemalteco” a través de distinguidos educadores que fueron homenajeados con merecidos galardones por su esfuerzo y labor educativa desarrollada.

maestros1

Presidieron este solemne acto educativo ( de I. a D.) el doctor Gulberto Nicolás Leiva ÁlvarezVice ministro de Educación Bilingüe Intercultural, el Lic. Rodolfo García Portillo. Dtor. Deptal. De Educación y Sra. De Monroy, representante del Sr. Gobernador Deptal. Evento coordinado por los Lic. Víctor Hugo Sagastume y Reinaldo Marroquín, de esta oficina de educación departamental. De la ciudad de Chiquimula.

maestros2

Grupo de educadores del departamento de Chiquimula que recibieron el Galardón Departamental de Educación, la Orden Berta Rosa Trabanino y la Orden María Chinchilla. Al lado derecho, el Sr Viceministro, quien fue invitado de Honor .

maestros3

El Lic. Nery Waldemar Galdámez, director del CUNORI, entrega al señor Vice ministro la producción titulada “ARISTADOS DE NUESTRA HISTORIA”, libro del Lic. J. Israel Pérez P. edición (ensayo) de los estudiantes de primer año de PEM y de ciencias de la Comunicación ; obra que también recibe el Lic. García Portillo, Dtor. Deptal. De Educación y a todos los Maestros Homenajeados.

maestros4

El Lic. Galdámez también entregó una invitación especial, para el Sr. Viceministro, para que visite este Centro Universitario, y participe en uno de los eventos académicos que aquí se desarrollan, la cual el Dr. Leiva Álvarez aceptó con el mayor de los gustos.

maestros5

Parte del distinguido grupo de maestros que fue reconocida su labor docente, tras haber optado por jubilarse, acto emotivo y aplaudido, donde estuvieron presentes familiares, delegaciones de los estudiantes de las carreras de Pedagogía y Ciencias de la Comunicación, Medios de comunicación social e invitados especiales que le dieron un carácter humano a tan esperada festividad.

maestros6

La Cooperativa “San José Obrero” R. L. fue representada por el Lic. Juan Carlos Castillo, (lado izquierdo), una de las instituciones que participó activamente en este festejo, especialmente estimulando a los distinguidos maestros homenajeados, mietras que La representación del Centro Universitario de Oriente -CUNORI- estuvo encabezada por los licenciados Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director, Edvin Rolando Rivera Roque y J. Israel Pérez P. Coordinadores de las Carreras de Pedagogía y Ciencias de la Comunicación, respectivamente, entregando a cada uno de los respetados Homenajeados, un diploma de Honor al Mérito, por su trabajo en el área educativa de nuestro departamento.

-ID Y ENSEÑAD A TODOS-

Por: Lic. Israel Pérez Posadas