III Congreso Nacional de Administración de Tierras “Dinámica Transfronteriza: Un reto en la planificación territorial Centroamericana”

Presentación: En la planificación territorial los espacios transfronterizos -ETF-, más allá de espacios geofísicos estáticos, requieren ser considerados como espacios con dinámicas sociales, económicas y políticas propias que no siempre son inducidas por políticas de estado.

En la región oriental de Guatemala, la dinámica territorial con los países centroamericanos de El Salvador y Honduras ha ofrecido diferentes experiencias que es importante conocer, especialmente en la discusión y análisis de temas prioritarios sobre dinámica transfronteriza. Esto permitirá visualizar y establecer iniciativas nacionales y transnacionales que orienten el ordenamiento territorial de espacios compartidos.

Objetivo General: Identificar y priorizar los aspectos políticos, sociales, económicos y ambientales que integran la temática de investigación en los espacios transfronterizos de Guatemala.

Dirigido a: Estudiantes y docentes de la carrera de Administración de tierras de los Centros Universitarios de Quetzaltenango -CUNOC-, El Petén -CUDEP- y Chiquimula -CUNORI-, así como también a profesionales de organizaciones públicas y privadas en espacios transfronterizos en Guatemala.

Lugar y fecha: Se llevará a cabo en Chiquimula, los días del 03 al 05 de julio de 2013. En horarios de 8:00 a 17:00 horas. En las instalaciones del Parque Ecológico Los Laureles, ubicado en el Km. 175.5 carretera a Ipala. Tel. 7823-3300 o su sitio www.loslaureleschiquimula.com

Costo por participante: El evento tendrá un costo de Q. 200.00 por participante, el cual deberán de depositar a la cuenta del banco Banrural No. 3712004948 a nombre de César Enrique Flores Cerón. Los participantes deberán inscribirse previo al evento llenando la ficha de inscripción que se encuentra en el sitio cunori.edu.gt/InscripcionCongreso

El costo incluye: Transporte al lugar del evento; un almuerzo y 2 coffee break durante los 3 días de participación, materiales, playera y diploma de participación.

Más información:
MSc. Marlon Leonel Bueso Campos Coordinador de Carrera Tel: 5510-3277 E-mail: mbueso58@yahoo.com Lisbeth Martínez Secretaria de Carrera Tel: 5428-3458 E-mail: isbethm_@hotmail.com
César Enrique Flores Cerón Presidente Asociación de Estudiantes Tel: 59237652 E-mail: cesarenriqueflores2978@gmail.com Héctor Yaque Comisión de difusión Tel: 4214-6960 E-mail: agrimensura@cunori.edu.gt

Descargar Información:

Información Del III Congreso