Taller de elaboración del POA 2014

Durante los días 8 y 9 del presente mes de mayo, personal del centro Universitario de Oriente –CUNORI- se concentró en esta unidad académica para trabajar aspectos relativos a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2014, actividad que estuvo organizada por la Coordinadora de Planificación de este centro universitario.

poa_2014-1

“Previo a considerar lo que cada carrera e instancia tiene adjudicado como presupuesto ordinario para su funcionamiento, se revisó y determinó que la unidad académica debe tener presente algunos elementos relacionados con las áreas de docencia, investigación, extensión y administración” (Documento de trabajo del taller).

poa_2014-2

Al frente la Licda. Eduina Linares, coordinadora de Planificación del Centro Universitario de Oriente –CUNORI-, quien tuvo a su cargo la facilitación de este taller.

Entre los aspectos previstos estuvo el titulado: “La Universidad en el Siglo XXI”, un tema reflexivo y motivador, que sirvió para atraer la tarea que requería la concentración del buen número de universitarios que asistieron a esta actividad educativa. Fue coyuntural la presentación que se hizo del diagnóstico que por funciones hicieron los grupos que (previamente trabajaron) sobre investigación, docencia, extensión, administración y estudiantes, con lo cual se estructuraron aspectos concretos para la propuesta de lo que será el POA para el 2014.

poa_2014-3

poa_2014-4

Todos estos aportes e insumos se dieron en medio de una enriquecedora convivencia, que ha permitido identificar lo que el CUNORI vive y lo que debe trabajar en los años cercanos (2013 -2017).

poa_2014-5

Fue positiva la presencia y participación de la representación estudiantil en este taller que permitirá considerar aspectos importantes de su presentación en el POA 2014-2017.

poa_2014-6

El valor de las observaciones y sugerencias que aportaron los participantes a cada una de las presentaciones fue sustancial para re-orientar lo que será el Plan Operativo del 1014- 2017 de esta Unidad Académica.

En próximos días se tendrá información más concreta sobre los resultados de este taller y, los interesados en conocer más de este tema, rogamos acudir directamente a la Coordinadora de Planificación del Centro Universitario de Oriente, Chiquimula.

Por: Lic. Israel Pérez Posadas