Ingreso 2014: Pruebas de orientación vocacional

Pasos Para Generar Boleta De Pago

1. Ingresar a las página www.usac.edu.gt/pagos_ov/boletapago.php

2. Ingresar los datos que solicitan (Apellidos, Nombre, etc.)

3. Marcar: Generar Orden de Pago

4. Imprimir: la orden que aparece con los datos

5. Ir al banco, Banrural o G&T Continental, a efectuar el pago de Q 50.00

6. Presentar a la oficina de Orientación Vocacional de CUNORI, con el comprobante de pago y la orden de pago, para la cita correspondiente. (Primera ventanilla del edificio nuevo.)

Documentos que deben presentar

1. Orden de pago que descargaron.
  2. Boleta de pago BANRURAL o G&T.
  3. Hoja de Registro de datos.
  4. Identificación (carné o DPI).
  5. Carta de constancia del último año de carrera (con fotografía sellada, si aún  NO tiene, presentar carné).
  6. Si ya se graduó traer fotografía del Título, si no lo tiene, una carta de Cierre de pensum.

Los pagos se pueden realizar a partir del 25 de febrero y se pueden presentar a la oficina de Orientación Vocacional a partir del 1 de marzo del 2013.

Cierre de recepción de papelería para poder realizarse la prueba: 27 de septiembre.

orientacion_vocacional_2014

82 Replies to “Ingreso 2014: Pruebas de orientación vocacional”

1. disculpen, al momento de registrarme online se me puso la pantalla en azul pero me aparece que ya estoy registrada. Sin embargo no me aparecio mi horario para realizar el examen vocacional. ¿en donde puedo revisarlo o como puedo arreglarlo?

2. mira una pregunta cuando son las ultimas pruebas del examen vocacional en el mes de marzo? y puedo ir a asignarme en la oficina de orientacion vocacional los dias sabados?

3. cuando son las ultimas fechas para inscribirse en el examen vocacional y se puede asignar uno los dias sabados

4. Hola, quisiera saber si el dia martes 25 de marzo aun puedo realizar el pago de oriencaion vocacional, por favor me urge su respuesta

5. hola buenas tardes una pregunta YO TENGO YA 5 AÑOS DE HABERME GRADUADO ES NECESARIO PRESENTAR LA CARTA DE PENSUN O NO

6. @MAria H, «Si ya es graduado, presentar DPI, Licencia, Pasaporte ó documento de identificación con sello en la fotografía y fotocopia del título ó cierre de pensum.»

7. Buen día por este medio le hago la siguiente consulta: Para asignar el lugar donde necesito ser evaluado para la prueba vocacional, se puede hacerlo en línea, según las instrucciones dadas en la página de la USAC. Sin embargo al intentarlo de hacer tuve problemas, dado que se encuentra deshabilitada la opción: Interior del país, centros regionales, entonces que puedo hacer? Espero su respuesta. Aaaaa también si yo pago al banco la prueba, ¿Cuanto tiempo tarda de vigencia, es decir, cuando me puedo evaluar, lo antes posible o no vence?

8. @Petronilo, las personas que se someterán a la prueba vocacional en el Campus Central deben llenar la boleta en linea, quienes lo harán en un Centro regional deben presentarse a la Oficina de Orientación vocaional a llenarla. El pago es válido durante el año.

9. Buenas tardes, como me inscribo para la segunda fase del examen vocacional. ????

10. Hola buenas tardes porfabor q alguien m ayude. Necesito q m den una idea de l q viene en el la prueba vocacional. Estoy preocupa sera q tengo q estudias algo. Gracias edpero m ayuden. Porque ya m toca examinarme el 22 de abril . gracias

11. cuando se realizara la prueba de orientación vocacional y em que hora y que salon ya tengo la boleta de pago

12. Buenas tardes yo quiero inscribirme en la usa pero no se como empezar hacerlo cuando empiezan los exámenes de admisión a que horas y fecha porque ya me gradúe el año pasado tengo mi hoja de cierre de pensum y no se como conseguir la hoja de oficina que mencionan espero una respuesta gracias

13. @luis emilio, la fecha de la segunda fase se te dará el día de la prueba o en la oficina de orientación vocacional.

14. @Lorena campos, la prueba vocacional es únicamente para conocer las prefencias del estudiante en cuanto a qué carrera elegir.

15. @Dorcas, sigue los pasos luego de realizar el pago, debes presentarte a la oficina de orientación vocacional.

16. Hola buenos noches, fíjese que yo asisto a la prueba pero no la gane hace como 8 años sera que tengo otra oportunidad o hay alguna, forma para estudiar esa prueba gracias

17. @sandra, la prueba de orientación vocacional sirve para determinar las carreras que el estudiante prefiere, por lo que no hay un contenido a estudiar.

18. hola disculpen. el día que me tocaba mi examen vocacional no pude llegar. hay forma de obtener una nueva fecha para realizar la prueba? hay que volver a pagar?

19. @manuel andrade, no es necesario volver a realizar el pago, ero debes presentarte a la oficina de Orientación vocacional a obtener una nueva fecha.

20. disculpe tengo una duda yo ya me hice la prueva de orientacion vocacional ahora me tocan los basicos pero me dijieron que tengo que estudiar los temas y que esos temas los tengo que buscar en http://www.vocacional.usac.edu.gt y en http://www.facebook.com/infocunsaro, pero me e pasado toda la tarde tratando de encontrarlos y no lo e logrado y kisiera saber exactamente donde debo de entrar para obtenerlos los temas que necesito son de la materia de LENGUAJE y MATEMATICA porfavor respondame lo mas pronto posible pues este treinta de mayo me are la primera evaluacion y necesito estudiar Dios le bendiga y muchas gracias

21. Una pregunta es necesario u obligatorio llevar la info que se te pide cuando vas a ver los resultados del examen vocacional

22. Hola!! Disculpen yo necesito hacerme los exámenes vocasionales ya tengo la boleta pero necesito saber si todavía hay fecha para hacerme los exámenes o ya no?